JUEGOS INVERTIDOS

Los juegos invertidos combinan los principios de la enseñanza invertida con la experiencia lúdica propia de la gamificación.

En este caso, los alumnos prepararon en sus casas (para la asignatura Filosofía del Lenguaje II) casos prácticos con los que retaron luego a sus compañeros en el aula durante la actividad.

Para elaborarlos, estudiaron el contenido teórico preparado (en forma de píldoras audiovisuales, presentaciones y lecturas). Durante el juego los alumnos resolvieron los casos planteados por sus compañeros.

La actividad tenía como objetivos aumentar la motivación e interés del alumnado; facilitar el autoaprendizaje; y mejorar la comprensión de la materia y los resultados académicos alcanzados.